Translucidos, Policarbonato y Poliéster Transparente

Durante los últimos años, se ha popularizado entre los consumidores un tipo de lámina transparente y translúcida fabricada con policarbonato diseñada para techos que se puede acoplar a multitud de panelespermitiendo la entrada de luz natural. Estas láminas de policarbonato destacan principalmente por su versatilidad, ya que presentan gran facilidad para adaptarse a distintos paneles sandwich y, en función de dónde y cómo se instale, sus posibilidades de uso son infinitas.
Tabla de contenidos
Policarbonato Celular
Actualmente, en Panel Sandwich Group contamos con un modelo de láminas con una fácil integración a los distintos techos: el Policarbonato Celular. Este tipo de lámina es altamente resistente a la par que ligera, y se emplea en la construcción de grandes tragaluces en el techo que dejan pasar la luz solar de forma natural. En estos momentos, la lámina de policarbonato celular translúcido es uno de los productos más vendidos de Panel Sandwich Group.
Las láminas de policarbonato están compuestas de un plástico duro y resistente, gracias a las múltiples células que conforman su interior las cuales permiten que las láminas mantengan sus cualidades estructurales durante un largo periodo de tiempo ademas de conseguir un gran aislamiento térmico. Asimismo, su alta le resistencia le permite aguantar perfectamente antes los golpes e impactos que puedan sufrir las láminas.
Este tipo de Policarbonato únicamente se fabrica en un grosor de 30 mm, suficiente para dotarle de un buen aislamiento térmico, y está pensado para poder instalarse con otros paneles siempre que tengan el mismo espesor. Los paneles más habituales a los que se acopla el policarbonato son el Panel Sandwich Tres y Cinco Grecas y el Panel Sandwich Tapajuntas.
Instalación de las láminas de Policarbonato y Poliéster
La instalación de las láminas de Policarbonato no es diferente a la del resto de Paneles Sandwich y por ello, su integración con los Multipaneles para Techo que conforman el resto del tejado es perfecta gracias a su sistema de unión en forma de alas. Esta unión lo que permite es que las placas queden totalmente acopladas con el panel que estemos empleando para construir el resto del techo. De esta forma, una vez unidas ambas placas mediante este sistema de alas, nos aseguramos la entrada de luz natural sin verse afectados por los cambios de temperaturas y evitando fugas térmicas o entradas de humedades. Además, como el policarbonato no se degrada con el paso de los años, el paso de la luz queda garantizado durante toda su vida útil.
Un apunte importante y a tener en cuenta es que en el momento de la instalación el modo de unión entre estas láminas y el resto de placas sea el más adecuado.. Como hemos comentado, se atornillan directamente a la estructura pero hay que destacar que el agujero que realicemos para unir las placas debe ser mayor que el tornillo empleado para evitar que las dilataciones que puedan provocar los agentes meteorológicos hagan que los tornillos fracturen el policarbonato y en consecuencia puedan generar desperfectos graves en la estructura. Por ello, es muy importante tener en cuenta el tipo de agujero que se hace y que el tornillo sea adecuado a este.
Otro dato relevante que no hay que olvidar a la hora de la instalación es el espesor del panel, ya que si este es distinto al de la lámina, se tienen que emplear unos calces para que la junta quede oculta. Desde Panel Sandwich Group, recomendamos instalar este tipo de láminas de policarbonato celular únicamente en un 10% del total del techo.
¿En qué casos puedo colocar estos tipos de tragaluces?
Nuestros expertos comerciales recomiendan la colocación de láminas policarbonato en las obras y reformas junto con el Multipanel para Techo mas adecuado para la obra. Normalmente los paneles para techo son totalmente opacos, pero en el caso de estos tragaluces esto no es así. Las placas de policarbonato están diseñadas para dejar pasar la luz natural en todo tipo de tejados prefabricados, conservando la calidez del sol y aportando una buena iluminación interior, consiguiendo resultados extraordinarios.
Como hemos mencionado anteriormente, este tipo de láminas se emplean en multitud de proyectos. Recientemente hemos instalado estas láminas de policarbonato celular, además de en naves industriales, en pabellones deportivos, en albercas municipales techadas y, en alguna ocasión, en bibliotecas de universidades donde la luz natural es esencial para la zona de estudio. Todo ello supone un gran ahorro energético que se traducirá en menores costos de electricidad.
Integración con el Panel Sandwich de Tres Grecas, Cinco Grecas y Tapajuntas
Como hemos mencionado anteriormente, los paneles más habituales a los que se acopla el Policarbonato Celular son el Panel Sandwich Tres y Cinco Grecas, con una longitud de largo de 13’5m, y el Multipanel Techo Tapajuntas, con distintas medidas de largo (7’5, 10, 12 y 13’5 m),adaptándose así a las medidas que el cliente requiera en cada momento sin un mayor costo. Esto unicamente será posible manteniendo el ancho resultante en un 1 metro, aunque en realidad el útil es más reducido por la dilatación de la placa por el calor.


Acoplamiento con los Techos de Teja
Como novedad, en Panel Sandwich Group hemos incorporado la posibilidad de instalar las láminas de policarbonato celular con los Paneles Techo de Teja. De esta forma, podrá disfrutar de las propiedades de las Placas de Policarbonato y aprovechar la estética y aislamiento del Panel Sandwich Teja Española. Nuestros clientes eligen esta opción en porches y cocheras para dar luz y mantener un óptimo aislamiento, aunque también se aplica en techos para iluminar el interior de una casa.
Policarbonato en el albercas techadas y pabellones deportivos
Estas láminas de policarbonato pueden aplicarse también a instalaciones como albercas o polideportivos, ya que el policarbonato tiene una alta resistencia a los golpes, muy similar a las propiedades del metacrilato. Gracias a esto es posible disfrutar de estas instalaciones durante todo el año, debido a su aislamiento térmico, y disfrutar de la luz natural que entra a través de los tragaluces.
En resumidas cuentas, hemos podido comprobar cómo las láminas de policarbonato introducen una mejora sustancial frente a otros materiales utilizados tradicionalmente en la fabricación de tragaluces. Para aprovechar las ventajas que aporta, recomendamos estas placas porque conservan las excelentes prestaciones de los Paneles Sandwich. Para conocer más sobre estos u otros materiales, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro equipo de comerciales, quienes le aconsejarán para encontrar el mejor precio del Panel Sandwich más adecuado a sus necesidades. Para ello, puede contactar mediante el formulario que aparece en nuestra página web o llamando al número de teléfono 557 158 64 57.