Solicitar Precio
(55) 8920-2466
Solicite su precio

Panel de Madera: Características del Panel Sandwich y la Elegancia de la Madera

Si está buscando un aislamiento de alta calidad para su casa y además quiere que luzca muy bien tanto en las paredes como en los tejados, Panel Sandwich Group tiene la solución perfecta para usted: nuestro Panel Sandwich Madera. Con él, no solo obtendrá un buen aislamiento térmico y acústico, sino que también dará un toque elegante y moderno a su residencia.

Por sus características, nuestros clientes, tanto profesionales como particulares, usan el Panel de Madera en todo tipo de construcciones. A lo largo de nuestra amplia experiencia, hemos participado en una gran cantidad de proyectos tanto en Europa como en Latinoamérica: teatros, auditorios y salones importantes de diversos edificios públicos, así como también en casas grandes y residencias particulares.

Composición e Instalación del Panel Sandwich Madera

Panel Sandwich Group tiene más de una década brindando soluciones innovadoras en diseño, construcción y planificación de proyectos tanto para particulares, arquitectos, constructores e instaladores. Estas soluciones son aplicables tanto en edificios de nueva construcción como en la rehabilitación de los más antiguos. Ofrecemos una amplia variedad de materiales de construcción, entre los que destaca nuestro Panel Sandwich de Madera. Esta opción es ideal para lograr acabados estéticos de alta calidad a un precio muy accesible para todos los presupuestos.

Aunque fabricamos Panel de Madera según las necesidades específicas de cada cliente, los grosores más comunes varían entre 40 y 80 mm (con un máximo de 120 mm),siempre teniendo en cuenta las necesidades individuales de cada proyecto para lograr un aislamiento óptimo y cómodo. Este tejado de madera consta de un núcleo aislante de poliestireno de alrededor de 35 Kg/m³, el cual está protegido por una plancha de madera hidrófuga en su cara externa y el acabado elegido por el cliente en su cara interna. Además, fabricamos otros tipos de núcleos como Lana de Roca y Corcho Natural para casas ecológicas. Su función principal es brindar un alto nivel de aislamiento térmico, con un acabado interior elegante y de calidad.

La placa exterior funciona como protección contra impactos, humedad y filtraciones térmicas. La lámina está hecha de aglomerado hidrófugo de 16 o 19 mm de espesor. Esto significa que el Panel Sandwich tiene una protección adicional sin la necesidad de aplicar tratamientos extra que aumenten el costo del mismo. Por otro lado, el acabado interior puede ser el tablero de madera natural, la placa de yeso, la tarima natural u otro material elegido por el cliente para su acabado final. Esto se puede hacer sin necesidad de invertir en otros productos de acabado interior adicionales.

Composición Panel Sandwich MaderaMontaje Panel de Madera al tresbolillo

Montaje del Panel Sandwich Madera

Ahorita que hemos hablado acerca de sus características y cualidades, a continuación, explicaremos detalladamente el proceso de instalación del Panel Sandwich Madera. Al igual que todas las chapas sandwich, el Panel de Madera se instala fácilmente y garantiza un acabado perfecto. Al instalarlo en la cubierta, se utiliza un doble enrastrelado, lo que facilita la ventilación de la cubierta en dos direcciones. Esto mejora el aislamiento y evita la aparición de filtraciones.

El panel se instala directamente en la estructura, que puede ser de madera o de metal. Si la estructura es de madera, se recomienda que el anclaje penetre 50mm. En Panel Sandwich Group queremos recordar a nuestros clientes que es recomendable instalar tejas u otros acabados exteriores, como chapa o teja asfáltica, en la parte superior del Panel Sandwich. También se recomienda impermeabilizar el techo sandwich con tela asfáltica en su cara exterior para lograr la máxima estanqueidad en el panel de madera.

Para garantizar un rendimiento óptimo, es esencial asegurarse durante el proceso de montaje que el Panel Sandwich Madera tenga tres puntos de apoyo en cada plancha sandwich Gracias a su excelente sistema de instalación mediante machihembrado, podemos cubrir grandes extensiones de Panel Sandwich en un tiempo récord. Esto tiene una consecuencia importante y beneficiosa: la reducción de tiempo y costos económicos.

La unión entre dos placas sandwich es completamente efectiva gracias a este sistema de unión entre paneles, que los deja asegurados a la estructura con tornillos para garantizar la estanqueidad en todo momento, evitando la entrada de humedad y manteniendo una temperatura estable en el interior de la habitación. Para asegurar la protección máxima, te recomendamos instalar los tejados de madera con una técnica llamada "a junta corrida entre las filas", donde se alternan las juntas entre las filas para asegurar que la instalación sea adecuada y proteja adecuadamente.

Accesorios para completar la instalación

Placa Bajo TejaAccesorio Placa Bajo Teja Panel Sandwich Madera

Lámina ondulada que se coloca sobre el Panel Sandwich de Madera. Se recomienda para poner encima otros materiales que sirvan como cubierta principal, como tejas u otros similares.

Ayuda a que haya una buena ventilación, protección, aislamiento y estanqueidad en el tejado de madera.

Tela Asfáltica Accesorio Tela Asfáltica Panel Sandwich Madera

Autoprotección para proyectos con Panel Sandwich de Madera. Es resistente para colocar sobre los tejados y protegerlos de la intemperie, actuando como barrera contra filtraciones y goteras.

Tenemos diferentes tipos de Tela Asfáltica, por lo que le recomendamos hablar con nuestros vendedores para que le orienten sobre cuál es la mejor para las necesidades de su proyecto.

Tornillo para MaderaAccesorio Tornillo para Madera Panel Sandwich Madera

Tornillo especialmente diseñado para instalar los paneles en vigas de madera de forma óptima. A estos tornillos a veces les llaman "tirafondos" y hay varios tipos dependiendo de la forma de la cabeza: Avellanada, Redonda, Alomada, De gota de sebo y Hexagonal.

Si necesita conocer qué tornillos son los más adecuados para su obra, le sugerimos que se comunique con nuestro equipo de ventas.

¿Por qué usar Panel Sandwich Madera?

Las ventajas más importantes que tienen nuestros paneles sandwich con diferentes acabados interiores en comparación con otros modelos son:

  • Ofrecen un excelente aislamiento térmico, gracias a su núcleo interno y la variedad de grosores disponibles para adaptar el panel a cualquier tipo de clima que requiera su proyecto. De esta manera, podrás mejorar la eficiencia energética de tu construcción y ahorrar energía en tu hogar.
  • Tiene una gran capacidad de absorción acústica en comparación con otros materiales de construcción similares. Tenemos paneles disponibles con diferentes núcleos, como poliuretano extruido, poliuretano expandido, lana de roca y corcho natural, lo que le permite obtener un panel a la medida según las necesidades de su proyecto.
  • Cuentan con una amplia variedad de opciones estéticas para adaptarse a las características y acabados de cualquier proyecto, por lo que siempre encontrará el panel ideal para usted. Ofrecemos acabados perfectos tanto para proyectos con estética tradicional como para proyectos más innovadores. Nuestra variedad de paneles le brinda un amplio abanico de posibilidades para elegir.
  • Nuestros paneles son fáciles de instalar y mantener debido a que son ligeros y no requieren de mucha experiencia en construcción para su colocación y mantenimiento.
  • Como está hecho de materiales resistentes que no necesitan cuidados constantes, nuestros paneles tienen costos de mantenimiento muy bajos.

Consejos para instalar correctamente el Panel Sandwich Madera

En Panel Sandwich Group le brindamos toda la orientación necesaria para la instalación de nuestros productos. Para ello, te proporcionamos tres consejos finales que te ayudarán a instalar nuestros paneles de manera más fácil y garantizarán un rendimiento óptimo durante su vida útil.

1- Sellado de juntas con Cinta de Butilo

Accesorio Cinta de Butilo Este accesorio adhesivo es una alternativa a la silicona tradicional. La silicona ya no se usa mucho debido a que su vida útil es muy corta.

La Cinta de Butilo, que se puede obtener en diferentes colores para adaptarse a cualquier tipo de panel, tiene dos funciones importantes: cubrir los encuentros entre los paneles donde no hay remates que puedan protegerlos y asegurar que no se filtre agua. La ventaja principal de este accesorio es que, una vez que se instala, se mantiene intacto por largos periodos de tiempo sin perder sus propiedades técnicas.

2- Limpieza de las Zonas atornilladas

Al atornillar los paneles, se recomienda limpiar las áreas donde se han hecho cortes o perforaciones en la cubierta para eliminar cualquier residuo que pueda causar daño a los puntos más delicados del Panel Sandwich o provocar burbujas al impermeabilizar la cara exterior.

3- Embalaje y Protección

Enviamos todos nuestros paneles sandwich a los clientes protegidos y envueltos en plástico para garantizar su correcta conservación y prevenir daños durante el transporte y descarga.

Acabados del Panel de Madera: personalización total

Como ya mencionamos, en Panel Sandwich Group contamos con una amplia variedad de Paneles Sandwich de Madera con diferentes acabados para elegir. De esta manera, cada cliente podrá encontrar el acabado que más se ajuste a su proyecto.

Independientemente del acabado que deseemos para nuestro Panel Sandwich Madera, todos los paneles que ofrecemos tienen características en común, como su calidad excepcional y sus propiedades magníficas.

Calidad Garantizada en su Panel Sandwich Madera

En Panel Sandwich Group utilizamos los mejores materiales disponibles para obtener productos de la máxima categoría y calidad del mercado.

Sólo distribuimos materiales que han sido probados y verificados y que cuentan con certificados de calidad que garantizan su excelente rendimiento y comportamiento a lo largo del tiempo.


Si después de leer este artículo todavía tiene preguntas o si ya ha decidido utilizar nuestro Panel Sandwich de Madera en alguno de sus proyectos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede hacerlo a través del formulario que se encuentra en nuestra página web o llamando al (+52) 525589202466.