El Multipanel Agrícola o Agropanel es una de las soluciones para la construcción más demandadas en los últimos años por sus excelentes prestaciones con un precio muy ajustado. Es un multipanel destinado para los techos de granjas por la durabilidad y calidad de los materiales que lo componen.

Composición del multipanel agrícola

Estos multipaneles destinados al sector ganadero se diferencian de los multipaneles para techos en su parte inferior. Se sustituye la chapa de acero por una capa de poliéster reforzada con fibra de vidrio de color blanco, diseñada para soportar la fuerte corrosión y ataques externos.

Por su parte, la lámina superior sigue fabricándose con acero galvanizado, prepintado y perfilado haciendo que esta combinación funcione a la perfección y permita mantener alejada la corrosión de estas atmósferas. Esta capa de acero puede elegirse en diferentes espesores y geometrías: de 3 grecas, 5 grecas y con tapajuntas. 

Están compuestos por un núcleo aislante de espuma de poliuretano de 40 kg/m3 de densidad aproximada que ofrece un excelente rendimiento térmico y un control de temperaturas sin precedentes, asegurando una gran calidad y confort en su interior.

Multipanel para granjas
Multipanel agrícola

Ventajas del agropanel

  • Su fácil limpieza con agua a presión y la posibilidad de usar detergentes permiten conseguir unas excelentes condiciones de limpieza y salubridad necesarias para las instalaciones con animales.
  • Este tipo de multipanel presenta una resistencia inmejorable, por lo que puede aguantar perfectamente los ambientes más agresivos de una granja sin sufrir ningún tipo de desperfecto.
  •  Ofrece un magnífico aislamiento. Esto permite generar un ambiente idóneo para la cría de animales, manteniendo una temperatura adecuada en todo momento.
  • Su acabado en blanco aumenta la transmisión lumínica al interior, mejorando la eficiencia energética de la instalación y un ahorro en el consumo energético.

¿Qué grosor elegir para los multipaneles agrícolas?

Elige el grosor en función del animal que va a criar en la granja:

SECTORESPESOR
Granjas de pollos o conejos40-50 mm
Granjas de ganado bovino  porcino30 mm
Construcción de piscifactorías o piscins cubiertas50 mm

 

Accesorios y remates del multipanel

En instalaciones tan particulares como granjas, ranchos o explotaciones ganaderas es necesario cubrir a la perfección el núcleo aislante de espuma de poliuretano para que las atmósferas agresivas no lo dañen. Para proteger el núcleo de la corrosión generada en estos ambientes, recomendamos a nuestros clientes la instalación de accesorios.

Disponemos de un amplio stock de remates para esta cubierta para techos: desde frontales y laterales a cumbrera dos aguas, cumbrera a pared, cumbrera invertida o canal de agua, entre otras. Además, estos accesorios se fabrican con los mismos aceros especiales y galvanizados utilizados en la producción del multipanel agrícola, por lo que la estética final es homogénea y uniforme.

Accesorio cumbrera a pared
Accesorio canal de agua
 Accesorio frontal multipanel tapajuntas

Para maximizar la cantidad de luz natural y obtener un ahorro energético es muy habitual encontrar lucernarios o claraboyas en granjas y explotaciones ganaderas. Para ello, en ciertas partes del techo se instalan placas de policarbonato permitiendo la entrada de la luz.

Instalación del multipanel agrícola

La instalación del multipanel agrícola es fácil, económica, sencilla y muy intuitiva. Cuenta con un sistema de solape en sus extremos que le permiten encajar a la perfección con el siguiente multipanel. Gracias a este, se eliminan todo tipo de puentes térmicos reduciendo la posibilidad de sufrir humedades, filtraciones o goteras.

Este sistema permite ahorrar gran cantidad de tiempo a los operarios que trabajan en la construcción o remodelación de la cubierta para techos, lo que también se traduce en un ahorro sustancial en el presupuesto destinado al proyecto.

Si quiere instalar un multipanel agrícola en su techo le recomiendo que utilice el mejor Multipanel de México a traves de PANEL SANDWICH GROUP. Para obtener un presupuesto personalizado y sin compromiso puede ponerse en contacto con el equipo comercial responsable de la zona a través de este mismo formulario que aparece en nuestra web www.panelsandwich.mx o llamando al teléfono +52 557 158 64 57.